¿Eres un apasionado de la cosmética y el autocuidado y buscas conocer las nuevas tendencias de belleza 2023? En Virtus Complutum Estética os queremos poner las cosas sencillas creando un listado de la nueva moda de medicina estética que está por llegar.
Algunas de las tendencias de belleza que sonarán fuerte durante el 2023 ya han sido escuchadas por los consumidores en el 2022, pero, otras llegan como principal factor novedoso y ya empiezan a hacerse notar. ¿Quieres estar a la moda? Sigue leyendo este blog de moda y belleza.
Skincare
Un año más se prevé que abogar por la piel sana y un rostro luminoso estará dentro de las grandes tendencias a seguir. El 2023 traerá consigo nuevos procesos del cuidado de la piel y la proliferación de nuevos tratamientos médico estéticos, sobre todo aquellos que ayuden a nuestro cuerpo a aumentar la producción de colágeno para asegurar una piel sana, luminosa, hidratada y elástica.
A lo largo de todo este año iremos conociendo nuevos productos cosméticos y tratamientos estéticos que nos servirán de gran ayuda para lucir una piel sana sin arrugas y llevar a cabo una buena rutina facial.
Chebula
La naturaleza siempre ha sido un bien que aporta grandes beneficios al mundo de la cosmética, cada año aparecen nuevas cremas, serums y tratamientos con ingredientes naturales en su composición que revolucionan el sector. El 2023 no va a ser menos, este año la revolución vendrá de mano de la Chebula.
Nuevas toxinas botulínicas
Los avances dentro del sector de la cosmética y la medicina estética están a la orden del día y van evolucionando por minutos… Es por ello, que el 2023 nos traerá tendencias de belleza muy revolucionarias como es el caso de las nuevas toxinas botulínicas que intentarán destronar a las ya presentes en el mercado actual.
Letybo de origen coreano fabricado por Croma Pharma y Daxxify de origen estadounidense y 100% vegano serán las nuevas toxinas botulínicas a las que debemos seguir la pista durante todo el 2023. Hasta ahora son pocos los datos que conocemos pero, sin duda, muy esperanzadores como su mayor durabilidad y efectividad.
Retinol
Una tendencia de belleza que ya se encuentra asentada en el mercado cosmético desde hace algún tiempo vuelve a retornar también en 2023. El retinol es uno de los principios activos por excelencia en cremas o serums para poder luchar contra el envejecimiento. Los cosméticos con retinol se han convertido en uno de los productos favoritos de las beauty addicts, principalmente, gracias a sus capacidades para unificar el tono de piel, eliminar tanto arrugas como líneas de expresión y reducir manchas.
¿Cómo funciona el retinol? Si eres de las personas que aún no conoce la magia del retinol debes empezar a probar este producto desde ya mismo. Mediante el uso de este principio activo poco a poco se irá retinizando la piel y, por medio de las exfoliaciones que origina conseguiremos eliminar las impurezas y lograr una tez mucho más rejuvenecida y luminosa. ¡Y cómo a los cosméticos que funcionan debemos seguir sacándole el partido que se merecen… el 2023 trae consigo la incorporación del retinol corporal a la rutina para conseguir las mismas ventajas, pero ahora en todo el cuerpo!
Prejuvenation
Una técnica a tener en cuenta durante el 2023 es la Prejuvenation que promueve el cuidado temprano de la piel con el fín de ralentizar y minimizar los efectos del paso del tiempo. Ya no debemos esperar a los 30/40 años para empezar a cuidarnos, debemos seguir un proceso de autocuidado personalizado que pueda ayudar a retrasar los signos de la edad desde la adolescencia.
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo volumen y elasticidad, gana pigmentación y aumenta el tamaño de los poros… empezar antes a utilizar cosméticos faciales de calidad servirá para minimizar efectos y conseguir ralentizar el proceso de envejecimiento temprano.
PRP – Plasma Rico en Plaquetas
Dentro de las tendencias de belleza 2023 también se cuela uno de los tratamientos estéticos que más está triunfando entre las famosas, Plasma Rico en Plaquetas. El PRP es un procedimiento no invasivo y autólogo en el que al paciente se le inyecta su propio plasma rico que estimula la generación de colágeno, elastina y tejido dérmico para fomentar la reparación y la regeneración celular con el fin de obtener un efecto rejuvenecedor.
La revolución beauty llegará este año de la mano de este versátil tratamiento que además de ayudarnos a tener una piel homogénea y luminosa, también se puede utilizar para eliminar cicatrices, tratar la caída de pelo, mejorar patologías ginecológicas y tratar dolencias o lesiones en deportistas.
Revolución del pro-aging
Abogar por la salud y la belleza natural será uno de los propósitos que también se propondrá la medicina estética y la cosmética durante este nuevo año. El movimiento Pro-aging intenta fomentar la belleza natural, la seguridad en uno mismo y el crecimiento de autoestima.
Las tendencias de estética y los requerimientos del paciente están evolucionando hasta el punto de que ya no se busca el objetivo de parecer más joven, sino lograr un aspecto maduro, natural y saludable.
Beauty Snacking
Apostar por los micro rituales de belleza también será tendencia durante este nuevo año. Las personas nos encontramos sumidas en un profundo estrés diario generalmente en base a nuestras rutinas, por ello, el beauty snacking busca fomentar el autocuidado y la dedicación de tiempo para uno mismo.
Algo tan sencillo como dedicarnos 10 minutos al día para ponernos una mascarilla facial o limpiarnos la cara podrá ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y alejarnos del estrés. El beauty snacking no es una tendencia de belleza práctica sino sensorial para mimarse a uno mismo y sentirse mejor.
Belleza y Bienestar
En último lugar, pero no menos importante, debemos empezar a tratar el concepto de belleza como la unión de lo bello y lo sano. Vivimos en una sociedad que es asidua a los cambios pero, seguimos pensando que la belleza es algo que se focaliza únicamente en nuestro exterior. El 2023 será el año perfecto para empezar a buscar el bienestar de dentro hacía afuera, ya se escucha con fuerza la llegada de la medicina estilo de vida.
Una correcta alimentación, armonía y lucidez mental, un corazón sano … son aspectos necesarios para mejorar la calidad de vida, reconectar cuerpo – mente y mostrar un aspecto sano que refleje salud y vitalidad tanto interna como externa.
¿Qué opinas de las tendencias de belleza del 2023?
Tras este resumen de las tendencias de estética que se escucharán a lo largo del año que viene apostando fuerte por el cuidado de salud y belleza natural en Virtus Complutum Estética queremos ayudarte a cumplir todos tus objetivos y encaminarte hacía tu mejor versión. Solicita ya tu consulta personalizada con nuestra Asesora de Belleza por email o whatsapp.